Añadidos esenciales

Buenas tardes, lo primero, quiero daros la enhorabuena por la aplicación, porque tiene un estilo minimalista muy bueno. Es sencilla y muy visual, por lo que está en mi Top de aplicaciones de lectura de cómics (y he probado muchísimas). Aun así, ya que habéis abierto esta página para comentarios e ideas, os quiero dar unas cuantas que otras apps tienen y que echo en falta en Panels para decantarme al 100% por ella.

  • Ajuste total del ancho de página en iPhone X. Ahora mismo, al poner el móvil en horizontal y dar dos veces a la pantalla, el cómic se ajusta a esta, pero en el iPhone X queda un gran margen a ambos lados que se desaprovecha sin necesidad. Es una pena que teniendo una pantalla tan grande, no podamos aprovecharla (Aunque se expanda por debajo del notch del iPhone, en el 99% de los cómics no pasaría nada porque coge el borde de la página).

  • Modo lectura seguida en vertical. Estaría bien incluir una opción, al igual que está la del orden de lectura (apps como SideBooks añaden esta tercera opción), para que las páginas carguen una detrás de otra. Así solo hay que ir desplazando el scroll hacia abajo.

  • Poder desactivar el salto de página automático. A veces si queremos ir haciendo scroll de forma manual y tocamos sin querer cerca de la zona derecha/izquierda de la página nos lleva a la siguiente.

  • Ajustes varios. Opciones como el brillo o el color de fondo también estaría bien que se incluyeran en los ajustes de lectura individuales.

  • Bugs. Me he encontrado con algún bug, como que recarga la misma página al hacer scroll rápido o que no muestra la portada en la biblioteca (se ve un difuminado gris) al cerrar un cómic.

Espero que os sirvan las ideas que os he propuesto, porque añadiéndolas, que no creo que sean complicadas, Panels ganará mucho :wink:

Muchísimas gracias por tus palabras.

Muchas de las cosas que nos propones, como el tema del ancho en iPhone X o la lectura en vertical están en nuestro roadmap. Así que seguramente pronto podremos darte una alegría en ese sentido :wink:

En cuanto al resto de ajustes, sabemos que son funcionalidades bastante comunes en muchas de las apps de comics del mercado. Pero si Panels es una aplicación que destaca por su interfaz limpia y “minimalista” en algunos casos, es precisamente porque carece de muchas opciones.
Esto no significa que no vayan a estar nunca. Sino que nos pensamos mucho cómo implementarlas a nivel visual para complicar lo mínimo posible la interfaz.

De cualquier forma, tenemos muy encuenta tus sugerencias.

Me interesa especialmente el tema de los bugs. Podrías darnos un poco más de información? A veces reproducir este tipo de errores no es fácil. A lo mejor un vídeo reproduciendolo nos ayuda a saber cómo reproducirlo y podemos arreglarlo. De todas formas, intentaremos reproducirlo por nuestra cuenta.

1 Like

De nada Dani.
Te envío un enlace a Wetransfer donde se pueden ver en 30seg los dos errores que comento:
https://we.tl/6LGGXFaiwQ

00:13 se ve cómo al volver al menú desaparece la portada.
00:28 se ve cómo hace un salto de página y vuelve a empezar.

Sobre el añadir opciones como el brillo o color de fondo, siempre se puede hacer desde los ajustes, para no ensuciar el diseño.

Aún no he dado el salto a la versión de pago por los dos añadidos esenciales que comenté, que me “obligan” a utilizar otras apps.

Un saludo.

Wow gracias por el video!

Es bastante raro, nunca había visto lo de las portadas. A ver si conseguimos reproducirlo y corregirlo para la siguiente release.

Un saludo

Hola! A mi me pasa lo mismo con las portadas, a veces desaparecen. Además, en el inbox, al importar comics, no se ve el nombre del archivo (tal vez son letras blancas sobre fondo blanco). Y por último, no puedo importar más comics. He importado 59, pero al intentar importar más, éstos no salen del inbox. No me arroja ningún error ni nada, solo que siguen en el inbox y no pasan a la biblioteca.

Saludos!

Acabamos de enviar a revisión una nueva versión de Panels que corrige todos estos problemas. En breve estará disponible para descargar.

Gracias por vuestra ayuda :heart:

Simón, te acabo de contestar por email con una posible explicación al problema de importar. Estamos casi convencidos de que es un problema de espacio en el dispositivo. Aún así, es cierto que la aplicación debería mostrar algún tipo de información. Mejoraremos esto en la siguiente versión.

Gracias. Ya funciona todo bien, a ver si pronto veo esos dos puntos que me comentabas de la road map, que me parecen muy necesarios en iPhone X.

2 Likes

Buenos días Dani, sigo usando Panels a diario y lo recomiendo siempre (creo que es la mejor crítica que se puede hacer :wink:), pero tras medio año, vuelvo con una duda: ¿qué pasó con la lectura en vertical que dijisteis que estabais planeando?

Es muy cómodo eso de ir leyendo y que cada página cargue debajo para que solo haya que ir haciendo scroll.

Un saludo.

1 Like

Hola @Beldar

Gracias por tus palabras y tu apoyo.

La lectura en vertical sigue estando en el roadmap y vendrá pronto. Para ser lo más transparentes posible, llevamos unos meses trabajando en una release bastante grande 1.8.0 que incluirá PanelsView, una forma de leer comics navegando entre viñetas en vez de página a página. Sneak Peek of version 1.8 . Esta release vendrá con algunas otras novedades, y está requiriendo bastante trabajo. Esperamos tenerla lista para el próximo mes de enero.

Lo siguiente en nuestra lista es dar más opciones de lectura, con nuevos modos, y mejoras en los ya existentes. Esta siguiente release incluirá la lectura vertical. No nos gusta dar estimaciones de tiempo porque Panels es un proyecto que realizamos en nuestro tiempo libre y a veces es complicado comprometerse. Pero siendo conservadores, si todo va bien, deberíamos haber lanzado esa versión con lectura vertical para febrero-marzo de 2019.

Seguramente hagamos algo parecido a lo que hemos hecho con 1.8.0 y publiquemos una beta pública antes de lanzarla a producción.

Os mantendremos informados. Gracias por vuestra paciencia y apoyo :slight_smile:

1 Like

Gracias por toda la info Dani. Al comentarme lo de la versión nueva, me he bajado testflight y he instalado la beta pero me dice constantemente que no encuentra pagos anteriores al restaurar las compras :slightly_frowning_face:

¿Alguna solución para poder probarla? (Obviamente tengo comprada desde hace mucho la versión completa)

Si es normal, viene explicado en las notas del testflight :wink:

Testflight usa una store a parte, no es el AppStore de producción. Vas a tener que “comprar” la in-app de nuevo, aunque no se te cobrará nada. Verás que en el proceso de compra aparece el indicativo [Sandbox]. Haz el proceso de compra normalmente y te activará la in-app purchase en modo sandbox.

Tenemos un hilo donde la gente va poniendo feedback sobre el testflight. Feedback for beta v1.8.
No dudes en dejarnos tus impresiones.